SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The Pre-Service Teacher and the Classroom Planning Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

On-line version ISSN 2226-4000

Abstract

HERNANDEZ, Ronald M. et al. Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.5-30. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2020.junio.05-30.

La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la autorregulación del aprendizaje en la bioética en los estudiantes universitarios de enfermería, entendido como capacidades de autocontrol, aquellos pensamientos, sentimientos y acciones que permite la adquisición de principios que conducen a la comprensión de la disciplina que regula racional y prácticamente la actitud del ser humano frente a la vida. La investigación corresponde al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, de tipo de estudio sustantivo, diseño de investigación no experimental, la muestra conformadapor 80 estudiantes de enfermería, los instrumentos sevalidaron por contenido y constructo y la fiabilidad de los mismos por la prueba K.R 20. Los resultados a través del coeficiente de Rho de Spearman dónde se muestra que la influencia es significativa afirmando que el autocontrol determina la actitud de los estudiantes representados a través de la bioética.

Keywords : Aprendizaje autorregulado; bioética; autocontrol y actitud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )