SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

SILVA-GUERIN, María Soledad  e  SAMUDIO-BARRIOS, Silverio. Análisis de estrategias de promoción para la “Revista de Iniciación a la Investigación” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.184-197. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2019.diciembre.184-197.

En este estudio se busca diagnosticar las estrategias de promoción para la Revista de Iniciación a la Investigación de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Se identificó las características de las estrategias de marketing para la promoción de revistas científicas; se caracterizó el contexto situacional de la Revista de Iniciación a la Investigación en cuanto a indexación y contenido publicado y determinaron los canales de promoción para realizar el Call for Papers a los estudiantes de postgrado y profesores de la UAA. Para la revisión de los materiales se utilizó como instrumento la ficha de identificación, dentro del análisis documental, estableciendo variables como los años de publicación, formato, fuente emisora, idioma, entre otros. Se visualizó alta productividad científica de los postgrados internacionales, es decir, enfocados al público brasilero, en contrapartida a los de origen paraguayo. Se recomienda la utilización de la tecnología para llevar a cabo acciones relacionadas a la promoción y así generar el incentivo a las investigaciones científicas.

Palavras-chave : Marketing; Divulgación científica; Publicación científica; productividad científica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )