Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
versión On-line ISSN 2226-4000
Resumen
CARRANZA-ESTEBAN, Renzo Felipe; HERNANDEZ, Ronald M y ALHUAY-QUISPE, Joel. Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de pregrado de psicología. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.133-146. ISSN 2226-4000. https://doi.org/10.18004/riics.2017.diciembre.133-146.
Este estudio pretende determinar la relación que existe entre bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Tarapoto, Perú. Se utiliza un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población participante del estudio estuvo compuesta por 210 estudiantes de Psicología. Se emplea como instrumento la escala de bienestar psicológico de Ryff de 39 ítems distribuidos en 6 dimensiones: auto aceptación, relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal. Las propiedades psicométricas indicaron que es válido y confiable. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre bienestar psicológico y rendimiento académico (r = 0.300, p<.01), por tanto, cuan mayor sea el bienestar psicológico mejor será el rendimiento académico.
Palabras clave : bienestar psicológico; rendimiento académico; estudiantes universitarios..