SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

VERA-BACHMANN, Daniela; VALENZUELA-GAMIN, Ana  e  ALVAREZ-ESPINOZA, Alejandro. Psicología Educacional en contextos rurales: ¿estamos preparados? Notas acerca del caso chileno. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.283-302. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2016.diciembre.283-302.

Actualmente en Chile, el desarrollo profesional de la psicología se ha diversificado, siendo el ingreso al sector rural, uno de los campos ocupacionales más recientes. Lamentablemente, las políticas de intervención aplicadas a sectores rurales y la formación de pregrado en psicología, siguen lineamientos diseñados para ser aplicados al contexto urbano. Esto, sumado a la escasez de estudios en educación rural, desafía al psicólogo educacional a adaptar su práctica profesional a un contexto diverso y para el cual no cuenta con formación específica. Surge entonces la necesidad de reflexionar sobre el ejercicio profesional de psicólogos educacionales en escuelas rurales, como una forma de repensar un rol que ofrezca respuesta a las demandas de este entorno.

Palavras-chave : Psicología Educacional; Ruralidad; Educación Rural; Rol del Psicólogo Educacional; Práctica profesional..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )