SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

DIAZ LARENAS, Claudio Heraldo; RUIZ-TAGLE, Diego; TAGLE OCHOA, Tania  e  ALARCON HERNANDEZ, Paola. Planificación de la enseñanza y desempeños docentes de estudiantes de pedagogía en inglés: una radiografía preliminar en tres universidades chilenas. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.15-28. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2016.julio.15-28.

Tanto planificar la enseñanza como ejecutarla en el aula son dos competencias profesionales clave en la formación de un profesor, que requieren ser analizadas en profundidad para la búsqueda del mejoramiento de la labor docente. Este estudio describe las planificaciones y los desempeños de aula de treinta estudiantes de tres universidades chilenas de la carrera de pedagogía en inglés en temporalidades distintas de su proceso formativo: tercero y quinto año. Mediante el análisis documental de las planificaciones y la observación no participante de los desempeños, queda en evidencia que tanto los estudiantes de tercero como los de quinto muestran competencias inadecuadas para formular objetivos de aprendizaje y estrategias de evaluación, que les permitan ser docentes efectivos. Adicionalmente, el manejo del grupo en el curso es otra competencia que presenta un reto importante para los estudiantes de pedagogía.

Palavras-chave : Planificación de la enseñanza; desempeño docente; inglés; estudiantes de pedagogía; evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons