Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 no.2Factores de deserción universitaria en el primer curso de las carreras de Trabajo Social y Lengua Inglesa en las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Lenguas Vivas de la Universidad Evangélica del ParaguayFinanciamiento y estructura de gastos de las actividades y de los recursos humanos dedicados a la innovación  índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
ISSN 2226-4000 versão on-line

 
 
Como citar este artigo
 
 

Resumo

LOPEZ PORTILLO, Antonio. Factores que influyen en la motivación del aprendiente en el aprendizaje del español o del inglés como lenguas extranjeras en una universidad de Taiwan, y en otra de Asunción, Paraguay. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc., dez. 2012, vol.8, no.2, p.207-220. ISSN 2226-4000.

Resumen:Este proyecto se realizó con el objetivo de identificar los factores que influyen en la motivación del aprendiente en el aprendizaje del español o inglés como lengua extranjera a nivel universitario, en una universidad de Taiwan y en otra de Asunción, Paraguay. El estudio es explorativo - descriptivo, utiliza el método mixto cuali-cuantitativo en la recolección de los datos basada en una encuesta realizada a aprendientes universitarios seleccionados al azar de ambas universidades y entrevistas a los profesores de las mismas. Observando los resultados obtenidos en las encuestas tanto de los estudiantes taiwaneses como paraguayos se encontró que los factores que más motivan a los aprendientes de lengua extranjera son el uso de la tecnología y la metodología que utiliza el profesor.

Palavras-chave: Aprendiente; español e inglés como lenguas extranjeras; motivación.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol


 

© 2014  Universidad Autónoma de Asunción

Jejuí, e/ O'leary y 15 de Agosto. Asunción, Paraguay.



informacion.cientifica@uaa.edu.py