SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Determinación de di(2-etilhexil) adipato en aguas del lago Ypacarai por microextraccion líquido- líquido dispersiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Reportes científicos de la FACEN

versión impresa ISSN 2222-145X

Resumen

MIYAZAKI, Masayuki  y  CARRILLO GONZALEZ, Claudia Daniela. Percepción y conocimiento del cambio climático en estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. Rep. cient. FACEN [online]. 2023, vol.14, n.2, pp.165-171. ISSN 2222-145X.  https://doi.org/10.18004/rcfacen.2023.14.2.165.

Esta investigación buscó describir la percepción y el conocimiento del cambio climático en estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción para proponer estrategias para la acción hacia la sostenibilidad. Se aplicó una investigación con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental y del tipo descriptivo.

Como instrumento de recolección de datos, se utilizó la técnica de entrevistas personales semiestructuradas, basada en un cuestionario en donde el entrevistador tuvo la libertad de introducir preguntas extras para obtener mayor información. Como resultado, se pudo verificar que la población de estudio percibe los efectos del cambio climático en el día a día y además están de acuerdo con que se proyecten acciones en favor del medio ambiente, sin embargo conocen de manera muy superficial las informaciones científicas relevantes al tema. Por lo tanto se observa la necesidad de que la misma sea incorporada en las aulas y por medio de las actividades de Extensión Universitaria y favorecer con la formación de los recursos humanos que puedan promover el desarrollo sostenible.

Palabras clave : Cambio climático; Educación Ambiental; Desarrollo sostenible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )