SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número46 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Población y Desarrollo

versão impressa ISSN 2076-0531versão On-line ISSN 2076-054X

Resumo

CABALLERO ALARCON, Félix Alberto. ¿Cómo se gestiona el conocimiento académico? Prácticas y cruce de caminos en la formación de administradores de la UNA. Poblac.Desarro. [online]. 2018, vol.24, n.46, pp.71-82. ISSN 2076-054X.  https://doi.org/10.18004/pdfce/2076-054x/2018.024(46).071-082.

El objetivo de la presente indagación es describir la gestión del conocimiento académico en la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, en particular la forma en que se realiza la selección, organización, utilización y creación del conocimiento en las clases, desde la mirada de los estudiantes del 6º semestre, 2017. Se adoptó un enfoque cuantitativo. Los datos fueron proporcionados por los estudiantes presentes el día de la recolección, en la sede central y las filiales de Caacupé, Paraguarí y Villa Hayes, a partir de cuestionarios. Los principales resultados: la selección del conocimiento está guiada por el programa de estudio, La fuente principal de contenido es la bibliografía básica y complementaria, los estudiantes recurren al correo electrónico y a los grupos de WhatsApp para gestionar el conocimiento, la utilización de la Revista Científica Población y Desarrollo para el aprendizaje es limitada, Las actividades de creación de conocimientos que realizan los estudiantes en la clase son monografías, mapas conceptuales y protocolos de investigación. Los estudiantes no participan en redes y hacen uso limitado de sus conocimientos laborales en las clases.

Palavras-chave : conocimiento; gestión; construcción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )