SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número42 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y Desarrollo

versión impresa ISSN 2076-0531versión On-line ISSN 2076-054X

Resumen

ASTA, Gerda Palacios de. Situación de la educación en Paraguay por departamento, a la luz de los indicadores educativos 2014. Poblac.Desarro. [online]. 2016, vol.22, n.42, pp.45-56. ISSN 2076-054X.  https://doi.org/10.18004/pdfce/2076-054x/2016.022(42)045-056.

En este artículo, se pretende describir la situación educativa a través de los indicadores educativos, y con ello constituirse en una herramienta para la toma de decisiones en cuanto a las políticas, estrategias y acciones más pertinente a la situación geográfica. Se ha realizado una investigación documental, con enfoque cuantitativo, no experimental, utilizando fuentes secundarias de datos, entre ellas las estadísticas del año 2014 provenientes del Sistema de Estadísticas Continuas (SIEC), y los datos educativos 2015 concerniente a educación de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEH). Los principales resultados muestran cobertura insuficiente en todos los departamentos en el 3º ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), la Educación Media (EM), y problemas de ineficiencia con niveles de repitencia, deserción y bajos niveles de retención, a más de inequidad en los años promedio de estudios de la población.

Palabras clave : educación; cobertura; eficiencia; equidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )