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Población y Desarrollo
versión impresa ISSN 2076-0531versión On-line ISSN 2076-054X
Resumen
TORRES-ZARATE, Claudia Emilia. Impacto de las redes sociales como un nuevo canal de comercialización para microempresarios de Gran Asunción. Periodo 2004-2014. Poblac.Desarro. [online]. 2015, vol.21, n.41, pp.35-42. ISSN 2076-054X. https://doi.org/10.18004/pdfce/2076-054x/2015.021(41)035-042.
Este artículo tiene por objeto conocer el impacto económico y social de las redes sociales en la zona de Gran Asunción1, como una nueva modalidad estratégica de negocios en el campo de los microempresarios, verificado a través de la penetración de internet en Paraguay, durante la década 2004-2014. Se describe la red social Facebook, líder del país para los negocios en la actualidad; seguidamente se presenta el ránking de las redes sociales con mayor tráfico en el país, y su importancia para los microempresarios y consumidores. Se incluye además uno de los casos de éxito en el Paraguay. Por último, se desarrolla la representación y el análisis de los resultados estadísticos obtenidos a partir de las encuestas practicadas a los usuarios de internet. Por lo tanto, a través de los estudios realizados se logra demostrar la influencia positiva de las redes sociales para el comercio de los microempresarios en el área metropolitana de Asunción.
Palabras clave : impacto; redes; microempresarios.