Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista del Nacional (Itauguá)
versión impresa ISSN 2072-8174
Resumen
VAZQUEZ MOLAS, Gladys Alba et al. Satisfacción de las usuarias del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional en 2018. Rev. Nac. (Itauguá) [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.39-57. ISSN 2072-8174. https://doi.org/10.18004/rdn2018.0010.02.039-057.
Introducción:
la percepción de los usuarios de un servicio de salud es una de las técnicas para medir la calidad del mismo.
Objetivos:
determinar el nivel de satisfacción de las pacientes egresadas del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional en 2018.
Metodología:
se aplicó el cuestionario SERVQUAL a las mujeres egresadas del Servicio de Ginecología y de Obstetricia entre agosto y septiembre del 2018.
Resultados:
ingresaron al estudio 203 pacientes con edad media 31±11 años. La media del cuestionario fue 5,3±0,5. Aplicando el percentil 60, la frecuencia de satisfacción se observó en 82 pacientes (40%). Los puntos fuertes del Dpto. de Gineco-Obstetricia fueron las dimensiones capacidad de respuesta y seguridad mientras que el punto más débil fue la dimensión tangibilidad (aspectos de las salas, señalizaciones y comidas servidas). No se detectó ningún factor de riesgo asociado significativamente a la insatisfacción.
Conclusión:
la frecuencia de satisfacción fue 40%.
Palabras clave : satisfacción del paciente; encuestas y cuestionarios; Ginecología; Obstetricia.