SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Intestinal parasitosis in adolescents from 10 to 19 years old, who inhabit the area of influence of the USF Santa María. Asuncion, Paraguay author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Instituto de Medicina Tropical

Print version ISSN 1996-3696

Abstract

GATTI, Luis et al. Streptococcus constellatus: causa infrecuente de empiema pleural. Rev. Inst. Med. Trop. [online]. 2019, vol.14, n.1, pp.40-43. ISSN 1996-3696.  https://doi.org/10.18004/imt/201914140-43.

Streptococcus Constellatus es un microorganismo comensal en el humano, pero puede causar infecciones en diferentes lugares. Reportamos el caso de un escolar con empiema pleural causado por este microorganismo en asociación a anaerobios. El paciente fue tratado con un drenaje pleural y recibió antibioticoterapia durante seis semanas. Fue dado de alta en buenas condiciones. Se discute el caso y se hace revisión de la literatura. Conclusión: En los últimos 5 años, la enfermedad del dengue produce una carga económica y de enfermedad sustancial en Paraguay. Se requiere la sostenibilidad y el fortalecimiento de acciones multisectoriales para reducir el impacto económico del dengue en la población paraguaya.

Keywords : Streptococcus constellatus; empiema pleural; niños..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )