SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número3Attitudes, knowledge and behaviors about salt consumption according to the perception of a group of women in ParaguayEating Disorders and Basic Body Awareness Therapy: A “Physiotherapy in Mental Health” approach índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anales de la Facultad de Ciencias Médicas (Asunción)

versão impressa ISSN 1816-8949

Resumo

PERALTA, Gloria Mabel; GARCIA, Laura; AVILA, Ana María José  e  APARICIO, Celeste. Estrategias didácticas, en el marco de la innovación de la malla curricular 2015, de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA de la carrera de medicina. Una visión desde la percepción de los docentes y estudiantes. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) [online]. 2021, vol.54, n.3, pp.103-112. ISSN 1816-8949.  https://doi.org/10.18004/anales/2021.054.03.103.

Las estrategias didácticas cumplen un papel relevante en la innovación de la malla curricular, esta investigación tiene por finalidad comprender el proceso de cambio instaurado en la facultad desde la percepción de los actores principales, desde varias aristas relacionadas como la infraestructura, materiales de apoyo e información sobre la malla innovada.

Nuestro objetivo fue analizar e interpretar la percepción que tienen los docentes y estudiantes del ciclo básico de la carrera de medicina de Asunción, en relación a la innovación curricular y permitirnos reflexionar y contribuir a este proceso dinámico que está llegando al ciclo clínico, a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico.

Palavras-chave : curriculum; innovación curricular; educación por competencias; docencia médica; estrategias didácticas; percepción..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )