SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número3Actitudes, conocimientos y comportamientos sobre el consumo de sal según la percepción de un grupo de mujeres en ParaguayTrastornos Alimentarios y Terapia de la Conciencia Corporal Basal: un enfoque de “Fisioterapia en Salud Mental” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Ciencias Médicas (Asunción)

versión impresa ISSN 1816-8949

Resumen

PERALTA, Gloria Mabel; GARCIA, Laura; AVILA, Ana María José  y  APARICIO, Celeste. Estrategias didácticas, en el marco de la innovación de la malla curricular 2015, de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA de la carrera de medicina. Una visión desde la percepción de los docentes y estudiantes. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) [online]. 2021, vol.54, n.3, pp.103-112. ISSN 1816-8949.  https://doi.org/10.18004/anales/2021.054.03.103.

Las estrategias didácticas cumplen un papel relevante en la innovación de la malla curricular, esta investigación tiene por finalidad comprender el proceso de cambio instaurado en la facultad desde la percepción de los actores principales, desde varias aristas relacionadas como la infraestructura, materiales de apoyo e información sobre la malla innovada.

Nuestro objetivo fue analizar e interpretar la percepción que tienen los docentes y estudiantes del ciclo básico de la carrera de medicina de Asunción, en relación a la innovación curricular y permitirnos reflexionar y contribuir a este proceso dinámico que está llegando al ciclo clínico, a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico.

Palabras clave : curriculum; innovación curricular; educación por competencias; docencia médica; estrategias didácticas; percepción..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )