SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 issue3Attitudes, knowledge and behaviors about salt consumption according to the perception of a group of women in ParaguayEating Disorders and Basic Body Awareness Therapy: A “Physiotherapy in Mental Health” approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Ciencias Médicas (Asunción)

Print version ISSN 1816-8949

Abstract

PERALTA, Gloria Mabel; GARCIA, Laura; AVILA, Ana María José  and  APARICIO, Celeste. Estrategias didácticas, en el marco de la innovación de la malla curricular 2015, de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA de la carrera de medicina. Una visión desde la percepción de los docentes y estudiantes. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) [online]. 2021, vol.54, n.3, pp.103-112. ISSN 1816-8949.  https://doi.org/10.18004/anales/2021.054.03.103.

Las estrategias didácticas cumplen un papel relevante en la innovación de la malla curricular, esta investigación tiene por finalidad comprender el proceso de cambio instaurado en la facultad desde la percepción de los actores principales, desde varias aristas relacionadas como la infraestructura, materiales de apoyo e información sobre la malla innovada.

Nuestro objetivo fue analizar e interpretar la percepción que tienen los docentes y estudiantes del ciclo básico de la carrera de medicina de Asunción, en relación a la innovación curricular y permitirnos reflexionar y contribuir a este proceso dinámico que está llegando al ciclo clínico, a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico.

Keywords : curriculum; innovación curricular; educación por competencias; docencia médica; estrategias didácticas; percepción..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )