Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Anales de la Facultad de Ciencias Médicas (Asunción)
Print version ISSN 1816-8949
Abstract
PERALTA, Gloria Mabel; GARCIA, Laura; AVILA, Ana María José and APARICIO, Celeste. Estrategias didácticas, en el marco de la innovación de la malla curricular 2015, de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA de la carrera de medicina. Una visión desde la percepción de los docentes y estudiantes. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) [online]. 2021, vol.54, n.3, pp.103-112. ISSN 1816-8949. https://doi.org/10.18004/anales/2021.054.03.103.
Las estrategias didácticas cumplen un papel relevante en la innovación de la malla curricular, esta investigación tiene por finalidad comprender el proceso de cambio instaurado en la facultad desde la percepción de los actores principales, desde varias aristas relacionadas como la infraestructura, materiales de apoyo e información sobre la malla innovada.
Nuestro objetivo fue analizar e interpretar la percepción que tienen los docentes y estudiantes del ciclo básico de la carrera de medicina de Asunción, en relación a la innovación curricular y permitirnos reflexionar y contribuir a este proceso dinámico que está llegando al ciclo clínico, a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico.
Keywords : curriculum; innovación curricular; educación por competencias; docencia médica; estrategias didácticas; percepción..