SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1Evolución al alta de pacientes con Infecciones Nosocomiales de Terapia Intensiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Ciencias Médicas (Asunción)

versión impresa ISSN 1816-8949

Resumen

AYALA DE MENDOZA, Fátima  y  FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS UNA. Comisión Local de Admisión - Proyecto de Innovación Curricular et al. ANALISIS SITUACIONAL DEL PROCESO DE ADMISION A LA CARRERA DE MEDICINA Y CIRUGIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION: ITINERARIOS, INSTRUMENTOS DE ADMISION Y PERFIL DEL INGRESANTE. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) [online]. 2016, vol.49, n.1, pp.17-38. ISSN 1816-8949.  https://doi.org/10.18004/anales/2016.049(01)17-038.

RESUMEN La Comisión Local de Admisión, parte integrante del proyecto de Innovación Curricular, pretende aportar información con valor científico sobre los aspectos más relevantes del proceso de admisión implementados en la actualidad por la carrera de Medicina y Cirugía. Esta información podría servir para referenciar el diseño de perfiles, itinerarios e instrumentos de admisión, a fin de elaborar sistemas de admisión coherentes con los fines institucionales y socialmente pertinentes dentro del marco de la responsabilidad social de la Universidad pública. La información mencionada en el párrafo precedente se decanta de 5 áreas de análisis del problema: 1.- Caracterización de los ingresantes a la carrera de Medicina y Cirugía. 2.- Análisis crítico del discurso de documentos que da cuenta de la visión, misión, perfil de egreso y profesional de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. 3.- Análisis comparativo de tendencias de sistemas de admisión a la carrera de Medicina y Cirugía. Autor correspondiente:Fátima Ayala de Mendoza. Profesora Titular de Semiología Médica. Master en Docencia Medica Superior. Dirección institucional: Dr. Montero y Lagerenza Mail: fatima_ayala@yahoo.com. Fecha de recepción el 20 de septiembre del 2015; aceptado el 16 de abril del 2016. 4.- Análisis de los instrumentos institucionales y el examen según tabla de especificación. 5.- Levantamiento de demandas y necesidades de actores relevantes. Palabras clave: proceso de admisión, perfil del ingresante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons