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Memorias del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud

versión On-line ISSN 1812-9528

Resumen

ARENAS MONREAL, Luz et al. Procesos educativos sobre enfermedad de Chagas con escolares de nivel básico de escuelas públicas de México. Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.14-18. ISSN 1812-9528.  https://doi.org/10.18004/mem.iics/1812-9528/2018.016(01)14-018.

Se presentan los cambios en conocimientos y prácticas sobre el vector y la enfermedad de Chagas con escolares de México posterior a una intervención educativa. La identificación del vector aumentó posterior a las sesiones educativas (pre=36,15% vs post=79,30%). Aumentaron los conocimientos acerca de la enfermedad de Chagas (30,90% vs 64,72%, valor de p< 0,0001) y de las acciones preventivas para evitar que el vector habite dentro de sus entornos (14,29% vs 61,81%, valor de p< 0,0001). Los escolares pueden jugar un papel fundamental en la prevención de esta problemática.

Palabras clave : escolares; Tripanosoma cruzi; enfermedad de Chagas.

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