SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Experiencias de promoción de la salud en escuelas de nivel primario en MéxicoBuenas Prácticas de Manufactura en comedores del Mercado Central de Abasto de Asunción, Paraguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Memorias del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud

versión On-line ISSN 1812-9528

Resumen

LEVANDOSKI, Gustavo  y  TROMBETTA-ZANNIN, Paulo Henrique. Percepción del estilo de vida de estudiantes de ingeniería mecánica en la ciudad de Curitiba, Brasil. Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.33-41. ISSN 1812-9528.  https://doi.org/10.18004/mem.iics/1812-9528/2017.015(01)33-041.

El objetivo de este estudio fue verificar la manera en que los estudiantes universitarios comprenden la percepción de sus hábitos de vida. Esta investigación fue un estudio transversal, con delineamiento descriptivo no probabilístico, realizado en 99 estudiantes universitarios de la carrera de Ingeniería Mecánica de la ciudad de Curitiba, Brasil. Los resultados indicaron que 56,3% de los estudiantes autoevaluaron su de estilo de vida como próximo a hábitos de vida positivos mientras que 66% presentaron indicadores positivos de hábitos saludables que contribuyen al cuidado de la salud. La nutrición para el 57,1% de los estudiantes es el primer componente de elección, en caso de necesitar un cambio de estilo de vida. Desde el punto de vista de los participantes, los cuidados con el estilo de vida no eran una preocupación evidente en esta fase de su vida. Algunos estudiantes afirmaron que, en el futuro, una condición financiera estable posibilitará mejores hábitos de vida.

Palabras clave : calidad de vida; estilo de vida; estudiantes; ejercicio; nutrición; factor de riesgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )