Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 no.2Síndrome de Lynch. Prevalencia, características clínicas y tratamientoPrecisión y exactitud de un método enzimático para la determinación de colesterol total  índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Memorias del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud
ISSN 1812-9528 versão on-line

 
 
Como citar este artigo
 
 

Resumo

AYALA LUGO, A. Medicina regenerativa y enfermedades cardiovasculares: terapia con células madre. Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud, dez. 2007, vol.5, no.2, p.38-41. ISSN 1812-9528.

La medicina regenerativa es un campo interdisciplinario emergente, que busca reparar, reemplazar y regenerar células, tejidos y órganos, con la finalidad de restaurar la perdida de su función. Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo y la posibilidad de regeneración cardiaca vía terapia celular con células madre ha despertado gran interés en la medicina actual. El propósito de este artículo es presentar una breve descripción de las aplicaciones de las células madre en la medicina cardiovascular y resumir los actuales avances clínicos en este campo.

Palavras-chave: Células madre; medicina regenerativa terapia celular; enfermedades cardiovasculares.

        · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol


 

© 2014  IICS

Río de la Plata y Lagerenza
Código Postal 2511 Asunción, Paraguay
Tel.: 595-21-421312 / 422069



editorial@iics.una.py