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Revista científica en ciencias sociales
versão On-line ISSN 2708-0412
Resumo
RIQUELME BENITEZ, Carlos Rafael. Gamificación empresarial como herramienta dinámica de motivación y logro de objetivos. Rev. cient. cienc. soc. [online]. 2023, vol.5, n.2, pp.87-91. ISSN 2708-0412. https://doi.org/10.53732/rccsociales/05.02.2023.87.
La Gamificación representa una significativa oportunidad con mucho potencial en cuanto a la evolución y mejoramiento de procesos y actividades cotidianas dentro del ambiente laboral, fomentando aspectos como la motivación y el desarrollo del talento humano. Es fundamental que todas las actividades o gestiones empresariales transformadas en juego, siempre permanezcan dentro de un contexto temático, ofrecer indicadores medibles, claros y concisos; e incluso acompañados de recordatorios periódicos que muestren el avance constante. Sumado a todo lo anterior, también toma como ventaja el aspecto social, puesto que se produce interacción entre colaboradores dentro de un ambiente ético y de sana competencia que complementa la implementación de dicha técnica. Al transformar una actividad o tarea cotidiana en un juego o competencia, éste genera una sensación de ganar en las personas lo que, a su vez, forma parte del proceso de motivación extrínseca, la cual no siempre resulta estar presente en muchos ambientes laborales. A mayor integración de elementos de juego a la cotidianeidad o incluso a las actividades de alta exigencia, menor es la monotonía y, por ente, aumenta la productividad, generando de esta manera grandes beneficios empresariales.
Palavras-chave : Motivación; simulación; aprendizaje asistido por ordenador; estrategia de aprendizaje; proceso de aprendizaje; organización.