SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1The Pre-Service Teacher and the Classroom Planning ProcessLa Paz University study habits (Paraguay) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

ANAZCO-MARTINEZ, Luis Alfredo; GALLARDO-FUENTES, Francisco Javier  e  CARTER-THUILLIER, Bastian Ignacio. Evaluación formativa y compartida en educación física escolar: “una revisión sistemática de las experiencias/publicaciones/estudios recientes en América Latina. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2024, vol.20, n.1, pp.51-72. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2024.junio.51.

La evaluación en educación escolar representa gran desafío por las múltiples variables que intervienen en dicho proceso. En la asignatura de Educación Física el modelo tradicional de evaluación-calificación, orientado al rendimiento predomina, aunque se ha ido transformando a través de los años. El objetivo de la presente investigación es conocer y analizar los estudios existentes sobre evaluación formativa y compartida en Educación Física Escolar en países latinoamericanos. Utilizando el Protocolo PRISMA, se realizó una revisión sistémica de las bases de datos Dialnet, Scielo y Sportdiscuss. Los manuscritos seleccionados en el estudio son principalmente desarrollados en Brasil y los resultados se dividen en temas como: a) la construcción y utilización de instrumentos, b) la reflexión sobre la evaluación y c) la acción evaluativa en la clase de Educación Física.

Palavras-chave : Evaluación Formativa; Evaluación Compartida; Evaluación para el aprendizaje; Educación Física escolar; Revisión Bibliográfica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )