Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica de la UCSA
versión On-line ISSN 2409-8752
Resumen
OXLEY-INSFRAN, Victor Manuel. SNEPE 2018: La eficacia docente en matemáticas. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.3-12. ISSN 2409-8752. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.01.003.
La educación matemática escolar, se da por sentado debe ser impartida por docentes especializados en la materia. Esta investigación encontró que, en lo que respecta a profesores de matemáticas del 3° grado de la EEB en el Paraguay no hay diferencias en cuanto correlación entre mayor nivel educativo y/o actualización docente y mayores y mejores resultados a nivel porcentual en los niveles superiores III y IV, pues todas las categorías del profesorado tienen un índice del 74% de inefectividad (sitúan a sus estudiantes en los niveles I y II) en cuanto objetivos de logros de competencia del estudiantado.
Palabras clave : Conocimiento especializado; profesor de matemáticas; eficacia docente.