Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Virtual de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna
versión On-line ISSN 2312-3893
Resumen
LOPEZ GARCIA, Jéssica Monserrat; ADORNO OCAMPOS, Andrea Elizabeth y CARDENAS ARECO, Andrea Belén. Estrés percibido por docentes de nivel escolar básico y medio del Paraguay durante la pandemia de Covid-19. Rev. virtual Soc. Parag. Med. Int. [online]. 2021, vol.8, n.2, pp.67-75. ISSN 2312-3893. https://doi.org/10.18004/rvspmi/2312-3893/2021.08.02.67.
Introducción:
la pandemia de Covid-19 afectó las actividades escolares y pudo generar estrés en los docentes.
Objetivo:
determinar el estrés en docentes de nivel escolar básico y medio del Paraguay en julio del 2021.
Metodología:
se aplicó un diseño observacional descriptivo y transversal con un sondeo virtual que contenía variables sociodemográficas y el Cuestionario de Estrés Percibido de Levenstein.
Resultados:
se registraron 415 respuestas en las que se detectó estrés severo en 0,24%, estrés moderado en 13,25% y sin estrés 86,51%. La dimensión con mayor afectación fue la sobrecarga laboral.
Conclusión:
se recomienda intervenir sobre los factores modificables que generan estrés en estos individuos.
Palabras clave : estrés laboral; docentes; pandemias; Covid-19; infecciones por Coronavirus.