Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
versión On-line ISSN 2226-4000
Resumen
ROJAS-VILLARCE, José Angel. La Memorización: Puente Cognitivo entre la Retención y la Comprensión. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.77-94. ISSN 2226-4000. https://doi.org/10.18004/riics.2020.junio.77-94.
El presente artículo pretende hacer énfasis sobre la importanciaque juega la memorización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando principalmente las características que la hacen relevante y generando una disimilitud con la retención. Asimismo, se determina que la memorización desarrollará por medio del repaso continuo una base de conocimientos que le harán instituirse como un puente cognitivo vinculado directamente con el desarrollo de la comprensión, para que finalmente, se privilegie la necesidad de contemplar a la retención, memorización y comprensión como la tríada cognitiva que potenciará el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave : Retención; Memorización; Comprensión; Cognición.