Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica de la UCSA
versión On-line ISSN 2409-8752
Resumen
ALEGRE BRITEZ, Miguel Ángel y KWAN CHUNG, Chap Kau. Importancia de la mercadotecnia electrónica para las pymes paraguayas. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.3, pp.95-110. ISSN 2409-8752. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.03.095.
El artículo examina la importancia de la mercadotecnia electrónica para las PYMES paraguayas, los desafíos que enfrentan, las estrategias exitosas y las recomendaciones proporcionadas por los 50 líderes empresariales. Se empleó una metodología cualitativa, que incluyó entrevistas a líderes empresariales en Paraguay. Los hallazgos revelaron que la mercadotecnia electrónica es fundamental para el éxito y la supervivencia de las PYMES en el entorno empresarial actual. Además, se identificaron desafíos clave, como la falta de conocimiento y experiencia en marketing digital, la asignación de recursos financieros limitados y la falta de personal capacitado. Las estrategias exitosas incluyeron la optimización de motores de búsqueda, la gestión de redes sociales, el marketing de contenidos y el correo electrónico. Se concluye que con esta información proporciona una base sólida para que las PYMES paraguayas adopten estrategias de mercadotecnia electrónica efectivas y se adapten a las características del mercado paraguayo.
Palabras clave : PYMES paraguayas; marketing digital; adaptación; desafíos; recomendaciones.