SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1The Pre-Service Teacher and the Classroom Planning ProcessLa Paz University study habits (Paraguay) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

On-line version ISSN 2226-4000

Abstract

ANAZCO-MARTINEZ, Luis Alfredo; GALLARDO-FUENTES, Francisco Javier  and  CARTER-THUILLIER, Bastian Ignacio. Evaluación formativa y compartida en educación física escolar: “una revisión sistemática de las experiencias/publicaciones/estudios recientes en América Latina. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2024, vol.20, n.1, pp.51-72. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2024.junio.51.

La evaluación en educación escolar representa gran desafío por las múltiples variables que intervienen en dicho proceso. En la asignatura de Educación Física el modelo tradicional de evaluación-calificación, orientado al rendimiento predomina, aunque se ha ido transformando a través de los años. El objetivo de la presente investigación es conocer y analizar los estudios existentes sobre evaluación formativa y compartida en Educación Física Escolar en países latinoamericanos. Utilizando el Protocolo PRISMA, se realizó una revisión sistémica de las bases de datos Dialnet, Scielo y Sportdiscuss. Los manuscritos seleccionados en el estudio son principalmente desarrollados en Brasil y los resultados se dividen en temas como: a) la construcción y utilización de instrumentos, b) la reflexión sobre la evaluación y c) la acción evaluativa en la clase de Educación Física.

Keywords : Evaluación Formativa; Evaluación Compartida; Evaluación para el aprendizaje; Educación Física escolar; Revisión Bibliográfica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )