SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Nacional (Itauguá)

Print version ISSN 2072-8174

Abstract

VAZQUEZ MOLAS, Gladys Alba et al. Satisfacción de las usuarias del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional en 2018. Rev. Nac. (Itauguá) [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.39-57. ISSN 2072-8174.  https://doi.org/10.18004/rdn2018.0010.02.039-057.

Introducción:

la percepción de los usuarios de un servicio de salud es una de las técnicas para medir la calidad del mismo.

Objetivos:

determinar el nivel de satisfacción de las pacientes egresadas del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional en 2018.

Metodología:

se aplicó el cuestionario SERVQUAL a las mujeres egresadas del Servicio de Ginecología y de Obstetricia entre agosto y septiembre del 2018.

Resultados:

ingresaron al estudio 203 pacientes con edad media 31±11 años. La media del cuestionario fue 5,3±0,5. Aplicando el percentil 60, la frecuencia de satisfacción se observó en 82 pacientes (40%). Los puntos fuertes del Dpto. de Gineco-Obstetricia fueron las dimensiones capacidad de respuesta y seguridad mientras que el punto más débil fue la dimensión tangibilidad (aspectos de las salas, señalizaciones y comidas servidas). No se detectó ningún factor de riesgo asociado significativamente a la insatisfacción.

Conclusión:

la frecuencia de satisfacción fue 40%.

Keywords : satisfacción del paciente; encuestas y cuestionarios; Ginecología; Obstetricia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )